INVESTIGACION SOBRE EL MOVIMIENTO DEL SOFTWARE LIBRE

Investigación sobre el movimiento del software libre

Aclaraciones preliminares:

El término hacker, se Utiliza para Identificar a las personas que son especialistas programadores o qué tienen mucho de interés y conocimiento a lo que RESPECTA con la Informática.

Portar El término: se Intenta describir el Proceso de reescribir o recompilar una Aplicación Para Que Pueda utilizarse en una arquitectura de computadoras Diferentes a la original para la Que Fue escrita.

Creado en 1969 en los laboratorios de Bell de AT & T, nació Como un experimento de la empresa para Ayudar una Controlar la nueva Generación de redes telefónicas, Esteban que convirtiéndose en ordenadores especializados. La primera English version DADA Fue en un ordenador DEC-PDP-7. EN NOVIEMBRE DEL 73, se presenteo el primer articulo sobre UNIX, Sobre los Principios de los Sistemas Operativos, estimulo esto un las Universidades UNIX instalar en las Instalaciones de los Sistemas Operativos.

En 1977 Bill Joy organizo la "Berkley software Distribución" esta primera distribución incluía Pascal el sistema, Después Salió una segunda English version.

La Ultima English version Fue de UNIX 32 / V y Los Objetivos perseguidos eran comerciales. A finales de 1979 Berkley ofreció La Creación de una English version mejorada para la DARPA comunidad, con esto obtuvieron Una buena reputación.

Se Creó la Compañía BSDI para Desarrollar y Distribuir una versión del código fuente mantenida comercialmente.
Lo que Intenta Explicar Stallman es la forma en que Pretende encarar El proceso de reemplazo de UNIX de. Propone que el voluntario tome una Aplicación de Unix y la reescriba. Luego Debe Reemplazar la original por aplicación la nueva. El GNU EMACS Comenzó a distribuirse de 2 formas: una A través del servidor FTP y dos, comprando la copia por U $ S 150. Stallmar Comenzó a sumar adeptos A su Proyecto GNU. Uno de los hitos claves Dentro del Desarrollo de su Proyecto Fue la Creación de la licencia GPL. La FSF cae en el 92 Cuando se produce una división en el desarrollo del GNU EMACS (XEmacs). La idea de software libre o codigo Fuente Abierto es confusa para mucha gente, Posee los derechos de autoreservados y Están protegidos por una licencia/ Linux solo .GNU Podría ser un Utilizado por desarrolladores de software libre. La idea básica Detrás de Código Fuente Abierto es simple: cuando un programador puede leer, modificar y Redistribuir el código fuente de un programa, el mismo evoluciona.



Eric Steven Raymond:

Filósofo del mundo del Software Libre.Entre sus aportes se destaca Emacs VC, Fetchmail y ncurses.Es uno de los pirmeros en Unirse al Proyecto GNU de Stallman.Creó un mito en su artículo La catedral y el Bazar, Fue escrito en 1997.El hacker dice que cambió su manera de pensar.

Los bazares OFRECEN mucha Competencia, pero sin orden. Las Catedrales Estaban sometidas a las jerarquías sacerdotales.

Raymond señala que la FSF es igual que la catedral de Software Libre, es un modelo de desarrollo centralizado.

Ley de Linus: Dado El Suficiente numero de globos oculares, todos los errores triviales hijo.

La red es un excelente medio de publicidad.Dada la masividad de Posibilidades hay muchas en Internet de un proyecto que logre captar la atención de muchos piratas informáticos Alrededor del Mundo.

Bazar Netscapes Y EL: El 22 de enero de 1998 anuncio sus aviones de publicar el código fuente de su navegador Netscape Navigator.El problema Qué fue de Netscape no se atuvo A LOS Principios del modelo bazar.

Los documentos de Halloween: Hace referencia al sistema operativo GNU / Linux.Se convirtieron en el testimonio del modelo Open Source.

Las personalidades mas influyentes son: Richard Stallman, Linus Torvalds y Eric Raymond.

Software Libre en Argentina: Se estudia el caso del Estado Nacional, se Intenta Identificar las desventajas de Utilizar Software Propietario En el ámbito público.En caso de que el Estado no disponga de los parámetros queda Obligado depender de un una Aplicación cerrada para Acceder a sus propios datos.La ventajas hijo de la Independencia Tecnológica, el control de la Información y la seguridad.

Proyectos del Software libre: El Proyecto de este proyecto es de clonar VINO nace en 1993, la idea de la victoria32 API, WINE es un conjunto de herramientas de desarrollo para portar códigos fuentes de aplicaciones de Windows un sistema Unix, tambien es un cargador de programas. VINO ha sido una peiza Importante para el Desarrollo de Lindows.El proyecto más conocido de la fundación Apache es el servidor Apache HTTP en segundo lugar se encuentra Microsoft con su IIS



El oppen office se convirtió en uno de los proyectos mas grandes del mundo de software libre. Como desventajas se resalta que requiere de mayor potencia de hadware para funcionar correctamente.

-SOFTWARE LIBRE EN LA UADE:-

*Introducción: se presentan distintas alternativas para aprovechar las ventajas que surgen del uso del software libre en el ambito educativo, para un analisis mas detallado, es conveniente separar en 3 ramas el caso puntual de la universidad:

-usuarios de software en general

-enseñanza de herramientas informaticas

-estudiantes de sistemas

*consideraciones finales: la intencion de esta secion ha sido numerada para que puedan ser consideradas frente al modelo actual

*conclusiones: el objetivo ha sido presentar una alternativa. Bajo ningun concepto se quiere suponer que es la ultima solucion. La intencion ha sido repasar la historia e ideales que forjaron este movimiento

-PROYECTO DE LEY:-

A)programa a cualquier secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital

B) usuario a aquella persona fisica que emplea el software

C)codigo, fuente o programa, al conjunto completo de instrucciones y archivos digitales

D)programa libre a aquel cuyo empleo garantize al usuario sin coste adiccionl

E)programa “no libre” a aquel que no reuna todos los requisitos expresados en el articulo primero inciso procedente

F) formato abierto a cualquier modo de codificacion de información digital

-DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN:-

Artículo 2: todos los poderes ejecutivo, judicial, etc..y todas las empresas donde el estado intervenga usarán solamente programas libres(software)

Artículo 3:el poder ejecutivo será la autoridad de aplicación de esta ley-

-DE LAS EXCEPCIONES:-

Artículo 4:en caso de no haber software libre los organismos estatales tendrán que adptar alternativas.

-DE LA PUBLICIDAD DE LAS EXCEPCIONES:-

Artículo 6:las excepciones de la autoridad de la aplicación deberan ser publicads en los medios que determine la reglamentacion.

Articulo 7:deberan publicar ademas un informe donde se explique los riesgos asociados con el uso del software.

-DE LAS RSPONSABILIDADES:-

Articulo 8:la maxima autoridad administrativa se hara responsable del cumplimiento de la ley.

-DE LOS PLAZOS DE TRANSICION:-

Articulo 9:el poder ejecutivo reglamentara en un plazo de 180 dias las condiciones,tiempo y formas en que se efctuara el estado actual.

Articulo 10:se invita alo gobiernos municiplaes.

Articulo 11:se puede modificar toda norma que se oponga a lo presente.

Articulo 12:comuniquese al poder ejecutivo.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "INVESTIGACION SOBRE EL MOVIMIENTO DEL SOFTWARE LIBRE"

Publicar un comentario